lunes, 5 de noviembre de 2012


MALLA CURRICULAR  POR UNIDAD  PARA ADULTOS Y JOVENES EXTRA EDAD
Institución Educativa:
Área  de formación: Matemáticas
Clei – III A
Unidad: 1    Operaciones con números Naturales
Tema: La  Multiplicación
Docente: Rafael Arroyo C

ESTANDAR
COMPETENCIAS
SABERES
DESEMPEÑOS
ACTIVIDADES DE
ENSEÑANZAS

ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJES
ACTIVIDADES
DE EVALUACION

Resolver y formular problemas cuya  estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones.















































Resuelve problemas de aplicación de operaciones básicas entre números naturales, y
Utiliza las Tics en el proceso de enseñanza de las matemáticas (algoritmo de la multiplicación y manejo de software matemático)









Multiplicación de números naturales
·        Propiedades de la multiplicación
·        Términos de la multiplicación
·        Multiplicación por una cifra
·        Multiplicación por dos y más cifras.
·        Multiplicación abreviadas por unidades seguidas de seros (10-100-1000 …)
·        Problemas con multiplicaciones



§  Interactúa con calculadoras y celulares  para verificar los resultados de sus multiplicaciones.

§  Maneja software  matemáticos
en sus actividades de repaso y de evaluaciones, al igual que DVD y televisores para el reforzamiento de la misma.
§  Utiliza el Blog de la institución para reafirmar conceptos.
§  Crea  correos o Email, para compartir información con el grupo, al igual que en el blog de la IE.



·        Resolver operaciones multiplicativas.
·        Plantear y resolver problemas cotidianos que involucren situaciones multiplicativas.
·        Practicar los algoritmos de la multiplicación, en el software matemático disponibles en la sala de informática de la institución.
·         


Trabajos en grupos: con el fin de motivar a los educandos a contar y compartir sus ideas.
Tareas en equipo e individuales.
Se plantean actividades con conexiones curriculares  (interdisciplinares) que se trabajan a partir de lecturas y ejercicios cotidianos (su que hacer) que relacionan las matemáticas, con las demás aéreas del conocimiento, y la  actualidad, entre otras, apoyadas en su contextualidad y cotidianidad, de la mano de las Tics, como proceso dinamizador de su aprendizaje.


Participación en clase.
Revisión del modulo
Realización de evaluaciones grupales e individuales

Utilización de evaluaciones de selección múltiple con única respuesta (modelo prueba Saber.
Realizar actividades de multiplicación con el software de matemáticos disponibles.
Enviar las actividades escolares a través del correo o Email.
Utilizar los mensajes de textos (celulares) para realizar evaluaciones o quick.
Utilizar la calculadora para comprobar las operaciones realizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario